jueves, 28 de noviembre de 2019

En cuanto al recibimento de la venida del Señor, ¿a quién debemos escuchar?

Alicia fue apresuradamente a la casa de Juan quien es su mejor amigo en una tarde soleada. Al entrar la puerta diciendo: Juan, ma han dicho que estás investigando al Relámpago Oriental, ¿verdad? Nuestro pastor nos ha
dicho que el Señor descendería sobre unas nubes cuando Él veniera en los últimos días. Sin embargo, el Relámpago Oriental da testimonio de que el Señor viene encarnando para aparecerse y realizar Su obra, expresando la verdad para hacer la obra de purificar y salvar al hombre. Esto no concuerda con las palabras de nuestro pastor, ¿por qué sigues investigando?
Juan dijo: Para determinar si el Relámpago Oriental es la venida del Señor o no, no podemos según las palabras dichas por el hombre, sino que debemos ver si sus palabras están en sintonía con la Biblia y con la verdad, solo así encaja con la voluntad de Dios. Alicia, ¿estás de acuerdo? Recordemos en la Era de la Gracia, cuando el Señor Jesús vino a realizar Su obra, los fariseos se aferraban a sus propias nociones, imaginaciones y pensamientos, diciendo que aunque lo que predicaba fuera la verdad, mientras no fuera llamado el Mesías, no lo aceptarían. E incluso se resistieron y condenaron al Señor Jesús, finalmente le clavaron en la cruz, además, esos pueblos judíos siguieron a ellos a condenar y ponerse en contra de Él, acabaron recibiendo el castigo merecido de Dios. Por el contrario, los discípulos del Señor no habían sido engañados e interrumpidos por los fariseos, ellos confirmaban que Sus palabras y Su obra tenían la verdad y el poder, que las cuales podían proveer la vida al hombre e indicarle el camino correcto de la práctica, por eso, reconocieron que el Señor Jesús era el Mesías prometido y le siguieron, al final obtuvieron Su salvación. Además, de acuerdo a las profecías del Señor Jesús, Él aún expresará la verdad para salvar a la humanidad cuando Él venga, Él dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad […]” (Juan 16:12-13). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7).
Alicia dijo: Lo que dices tiene razón y concuerda con la Biblia. Antes, yo solo escuchaba las palabras de los pastores y ancianos, ignoraba las del Señor. Pensandolo ahora, ¡qué necia era!
[…]
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario