jueves, 12 de diciembre de 2019

¿Cómo vigilar y esperar para poder recibir al Señor?

La venida del Señor suele ser un tema que más les importa a los cristianos. Pero, cómo maneras exactas en que regresa el Señor Jesús y si somos capaces de reconocer a Él cuando venga, etc son los que debemos reflexionar. Porque el Señor Jesús dijo: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). En aquí se menciona “el Hijo del hombre”, al hablar de esta expresión, se refiere a ser nacido del hombre y tener una humanidad normal. Tal como cuando el Señor Jesús expresó Sus palabras y llevó a cabo Su obra en la tierra, todos estos fueron hechos bajo la humanidad normal de Su carne. En apariencia, Él era un hombre corriente y normal que habla y hace obra prácticamente entre los hombres, pero Él puede expresar verdades para suministrar y guiar al hombre y contiene esencia divina. Todo el mundo sabe que solo Dios encarnado puede ser llamado el Hijo del hombre, así que podemos sacar la conclusión de que en esta vez el Señor también nos aparecerá encarnando en el Hijo del hombre. Entonces, ¿cómo debemos vigilar y preparar para poder recibir Su regreso?
Dios Todopoderoso dice: “Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar[a] si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior”.
De “La Palabra manifestada en carne
Si quiere conocer más, no dude en ver la Pelicula cristiana “Esperando” - ¿Cómo debemos “vigilar y esperar” la segunda venida del Señor?

Scripture quotations taken from www.LBLA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario