Reflexión cristiana | El Señor Jesús dijo: “Pero de aquel día y hora nadie sabe”, ¿cómo lo entendemos?
Ahora es el fin de los últimos días, muchos hermanos y hermanas se dan cuenta de que las profecías del regreso del Señor Jesús se han cumplido básicamente, y es probable que el Señor haya venido. La mayoría de los que escuchan la noticia de Su regreso y pueden buscar e investigar con humildad ha recibido a Él. Pero algunos todavía se aferran al versículo: “Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre” (Mateo 24:36). Porque piensan que nadie sabe cuándo regrese. Entonces, ¿se ajusta con la Palabra del Señor Jesús esta opinión? El Señor Jesús dijo: “Pero a medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí está el novio! Salid a recibirlo” (Mateo 25:6). “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo” (Apocalipsis 3:20). De estos dos versículos, podemos ver que el Señor hará saber a algunas personas cuando vuelva Él, porque el Señor dijo que deberíamos salir a recibirlo cuando esté afuera llamando a la puerta, y los que escuchen Su voz y abran la puerta van a asistir al banquete con el Señor. Por ende, imaginémonos, ¿cómo se cumplirían estos versículos si nadie va a ser sabido de Su regreso? No obstante, ¿cómo deberíamos entender la Palabra que el Señor Jesús dijo: “Pero de aquel día y hora nadie sabe”?
“Al amanecer, sin que nadie lo supiera, Dios vino a la tierra e inició Su vida en la carne. Las personas fueron totalmente inconscientes de ese momento. Quizás estaban todos dormidos; tal vez muchos de los que estaban despiertos y vigilantes esperaban, y es posible que muchos estuvieran orando en silencio a Dios en el cielo. Sin embargo, entre toda esta cantidad de personas, nadie supo que Dios ya había llegado a la tierra”.
“Al principio, cuando Jesús aún tenía que desarrollar oficialmente Su ministerio, como los discípulos que lo siguieron, en ocasiones asistió a reuniones, cantó himnos, alabó y leyó el Antiguo Testamento en el templo. Después de ser bautizado y levantarse, el Espíritu descendió oficialmente sobre Él y comenzó a obrar, revelando Su identidad y el ministerio que iba a emprender. Antes de esto, nadie conocía Su identidad, excepto María. Ni siquiera Juan la conocía. Jesús tenía 29 años cuando fue bautizado. Después de Su bautismo, los cielos se abrieron y una voz dijo: 'Este es Mi Hijo amado, en quién me regocijo grandemente'. Una vez que Jesús había sido bautizado, el Espíritu Santo comenzó a dar testimonio de Él de esta forma. Antes de ser bautizado a la edad de 29, Él había vivido la vida de una persona ordinaria, comiendo cuando tenía que comer, durmiendo y vistiéndose normalmente, y nada de Él era diferente de los demás. Por supuesto esto sólo era así para los ojos carnales del hombre. En algunas ocasiones Él también fue débil y, en otras, no pudo discernir cosas, [...]. Al principio, las personas no sabían y sólo llegaron a saber un poco una vez que el Espíritu Santo dio testimonio de Jesús de esa forma. Si Jesús hubiera hecho una gran obra antes de que el Espíritu Santo diera testimonio de Él, pero sin el testimonio de Dios mismo, entonces independientemente de lo grande que fuera Su obra, las personas nunca habrían conocido Su identidad, porque el ojo humano habría sido incapaz de verlo. Sin el paso del testimonio del Espíritu Santo, nadie lo habría reconocido como Dios encarnado”.
Las palabras de Dios dicen claramente la expresión “Pero de aquel día y hora nadie sabe” sólo se refiere a que nadie sabe el momento en que viene el Señor Jesús, y cuando Él venga a realizar Su obra y expresar palabras hará a ciertas personas saber. Tal como Dios había profetizado que Mesías vendría a través de los profetas, sin embargo, nadie sabía cuándo vendría el Mesías, y no se dieron la cuenta de que Dios había regresado hasta que el Mesías (el Señor Jesús) empezó a hacer la obra en la tierra. De manera similar, a pesar de que no sabemos el momento exacto del regreso del Señor Jesús en los últimos días, cuando Él venga y lleve a cabo la obra, Él permitirá algunas personas saber y pidiéndoles a predicar y dar testimonio de Su obra.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com
También te podría interesar leer: La venida del señor jesucristo
No hay comentarios:
Publicar un comentario