miércoles, 15 de enero de 2020

El plan de la salvación de la humanidad de Dios: Conocer el objeto del plan de las tres etapas de la obra de gestionar a la humanidad de Dios

Las tres etapas de la obra es registro completo de que Dios salva a la humanidad, son el misterio más grande. Aunque los que leen la Biblia saben que Dios había promulgado las leyes y los mandamientos al hombre; el Señor Jesús fue crucificado en la cruz por causa del hombre terminando la obra de la redención. ¿Por qué Dios hizo estas dos obras? ¿Cuál era Su voluntad? Muy poca gente las entiende, así que, vamos a leer un párrafo de las palabras de Dios: “Todo Mi plan de gestión, el cual se extiende por seis mil años, consta de tres etapas, o de tres eras: la Era de la Ley al comienzo, la Era de la Gracia (que es también la Era de la Redención) y, finalmente, la Era del Reino. Mi obra en estas tres eras difiere según la naturaleza de cada era, pero en cada etapa se ajusta a las necesidades del hombre, o para ser más precisos, se hace en función de los trucos empleados por Satanás en Mi guerra contra él. El objetivo de Mi obra es derrotar a Satanás, para manifestar Mi sabiduría y Mi omnipotencia, develar todos los trucos de Satanás y, por ende, salvar a toda la humanidad que vive bajo su campo de acción. Tiene el objeto de mostrar Mi sabiduría y Mi omnipotencia, mientras que al mismo tiempo revele lo horrendo de Satanás. Aún más, está orientado a enseñar a Mis creaciones a discriminar entre el bien y el mal, a reconocer que Yo soy el Gobernador de todas las cosas, para que se vea claramente que Satanás es el enemigo de la humanidad, el más bajo de lo bajo, el maligno, y para aclarar la diferencia entre el bien y el mal, la verdad y la falsedad, la santidad y la suciedad, la grandeza y la bajeza; que todo quede tan claro como el día. De esta manera, la humanidad ignorante puede dar testimonio de Mí, de que no soy Yo quien corrompe a la humanidad, y que sólo Yo, el Creador puede salvar a la humanidad, y que puede conceder a las personas cosas para el disfrute; y que ellas lleguen a saber que Yo soy el Gobernador de todas las cosas, y que Satanás no es más que una de Mis creaciones, que posteriormente se volvió contra Mí. Mi plan de gestión de seis mil años consta de tres etapas con el fin de lograr el siguiente efecto: permitir que Mis creaciones sean Mis testimonios, que conozcan Mi voluntad, que vean que Yo soy la verdad”.


De la palabra de Dios podemos saber que la obra de gestión de Dios de la salvación de la humanidad es desglosada en tres eras. La obra de la Era de la Ley del Antiguo Testamento que hizo Jehová Dios; el Señor Jesús se hizo carne realizando la obra de la Era de la Gracia, y acabó siendo crucificado en la cruz para redimir a toda la humanidad; en los últimos días, el Señor Jesús ha regresado trayendo la Era del Reino, ha expresado muchas palabras para que la gente conozca la corrupción de Satanás y vea la santidad y la justicia de Dios con el fin de que pueda abandonar a Satanás regresando a Él, al mismo tiempo, acarreando completamente vergüenza y derrotando a Satanás, y nosotros, al final podemos deshacernos del carácter corrupto de Satanás bajo el esclarecimiento y la guía de Dios, viviendo la semejanza de un hombre real, siendo cualificado para entrar al reino de Dios, disfrutando Su bendición, en aquel entonces, no vamos a ser perjudicado más por Satanás. En resumen, cada una obra de Dios se base en las necesidades del hombre y los trucos de Satanás, de aquí podemos ver la sabiduría y el poder de Dios.

Hermanos y hermanas, a través de la comunicación de hoy, entendemos el objetivo de las tres etapas de la obra de Dios. Entonces, ¿qué obras ha hecho Dios exactamente para salvar a la humanidad? ¿Qué significado hay estas obras para nosotros? Mañana, vamos a discutir con todos a la misma hora, por favor, ¡estén atentos!
Leer más sobre evangelio: Plan de salvación

No hay comentarios:

Publicar un comentario