martes, 11 de febrero de 2020

Reflexión cristiana | Seguir el camino de Dios en todas las cosas


图片中可能有:1 位用户、文本

Reflexión cristiana | Seguir el camino de Dios en todas las cosas

La base de mantenerse firme en testimonio de Dios es practicar la verdad en la vida cotidiana. Si no la practicamos y satisfacemos a Dios en cosas triviales, entonces, será imposible de dar testimonio de Dios frente a asuntos importantes.
Por lo que, debemos aprender a ponernos gradualmente la verdad en práctica en nuestra vida diaria, no tenemos que ignorar cada entorno que Dios nos ha dispuesto. El hombre que sea capaz de practicar la verdad en términos de las cuestiones cotidianas, entonces, siguiendo el fenómeno de incremento de la práctica de la verdad, al final la podrá en práctica en todas las cosas, y las palabras de Dios se convertirán en su realidad. Solo la persona como ésta será aprobada por Dios y compatible con Él.

La palabra de Dios dice: “En términos de las cuestiones cotidianas, las personas consideran que algunos son muy grandes y significativos, y opinan que otros son minucias. Las personas suelen estimar que estos grandes asuntos son los de suma importancia y, por tanto, que Dios los ha enviado. Sin embargo, a lo largo del desarrollo de estos, debido a la estatura inmadura del hombre, a su pobre calibre, es frecuente que no esté al día de los propósitos de Dios, que no pueda obtener revelación alguna ni adquirir un conocimiento real que sea valioso. En lo que respecta a los asuntos pequeños, el hombre simplemente los pasa por alto, los deja transcurrir poco a poco. Así, han perdido muchas oportunidades de ser examinados delante de Dios, de que Él los ponga a prueba. Si siempre pasas por alto a las personas, las cosas, los asuntos y las circunstancias que Dios arregla para ti, ¿qué significará esto? Quiere decir que cada día, cada momento, estás renunciando a tu perfeccionamiento por parte de Dios y a Su liderazgo. Siempre que Él organiza una circunstancia para ti, está mirando en secreto, contemplando tu corazón, tus pensamientos y consideraciones, viendo cómo piensas, cómo actuarás. Si eres una persona descuidada —alguien que nunca se ha tomado en serio el camino de Dios, Su palabra, o la verdad— no serás consciente, no prestarás atención a aquello que Dios quiere completar y que exige de ti al organizar tus circunstancias. Tampoco sabrás cómo las personas, las cosas y los asuntos con los que te encuentras, se relacionan con la verdad o con las intenciones de Dios. [...] Cuando las personas rechazan las pruebas, los exámenes que Dios les envía, cuando rehúyen de ellos, Dios sólo tiene una actitud hacia ellas. ¿Cuál es? Dios desdeña a esta clase de persona desde lo más profundo de Su corazón. Existen dos tipos de significado para la palabra “desdeñar”. ¿Cómo los explico? En el más profundo, la palabra tiene connotaciones de aborrecimiento, de odio. ¿Y en el segundo nivel de significado? Esta es la parte que implica abandonar algo. Todos sabéis lo que significa “abandonar”, ¿correcto? En resumen, desdeñar significa la reacción y actitud definitivas de Dios hacia estas personas que se están comportando de esa forma. Es un odio extremo hacia ellas, repugnancia, y por tanto la decisión de abandonarlas. Esta es la decisión final de Dios hacia una persona que nunca ha andado en Su camino, que nunca le ha temido y que no se ha apartado del mal”.
De “La Palabra manifestada en carne”

No hay comentarios:

Publicar un comentario