domingo, 23 de febrero de 2020

¿A qué se refieren los vencedores que se ha mencionado en la Biblia?


Cuando se trata de la palabra "los vencedores", la mayoría de cristianos piensan que dicha palabra que se mencionan en el libro de Apocalipsis se refiere a aquellos que pueden trabajar duro y sufrir mucho por el Señor Jesús, y a aquellos que se aferran al nombre del Señor por siempre, e incluso si un día sean atrapados y encarcelados, no lo negarán y serán capaces de soportar persecuciones y mantenerse firmes en su testimonio. Pero, ¿esta opinión es correcta? ¿A qué se refieren exactamente los vencedores?

La profecía de Apocalipsis dice: “Estos son los que no se han contaminado con mujeres, pues son castos. Estos son los que siguen al Cordero adondequiera que va. Estos han sido rescatados de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. En su boca no fue hallado engaño; están sin mancha” (Apocalipsis 14:4-5). Las palabras de Dios dicen: “Aquellos a los que Dios alude como vencedores son los que siguen siendo capaces de mantenerse como testigos, de conservar su confianza, y su devoción a Dios cuando están bajo la influencia de Satanás y bajo su asedio, es decir, cuando están entre las fuerzas de las tinieblas. Si sigues siendo capaz de mantener un corazón puro y tu amor genuino por Dios pase lo que pase, te mantienes como testigo ante Él, y esto es a lo que Él se refiere como ser un vencedor”.
“Quienes son hechos completos antes del desastre son obedientes a Dios, confían en Cristo, dan testimonio de Cristo y lo exaltan; son los hijos varones victoriosos y los buenos soldados de Cristo”.
De “La Palabra manifestada en carne”
De los versículos y las palabras de Dios, podemos ver que los vencedores se refiere a aquellos que obtienen la provisión del Cordero ante el trono y aceptan la Palabra de Dios como la vida, sus caracteres corruptos son purificados, ya no pecan ni se resisten a Dios, son los que temen a Dios y se apartan del mal, y no importa cómo haga la obra o hable Cristo, pueden obedecerlo absolutamente y seguir las huellas del Cordero y teniendo lealtad absoluta hacia Dios. Incluso cuando persecuciones y adversidades lleguen a ellos, aún pueden insistir en leer las palabras de Dios y cumplir con su deber como seres creados. Viven para amar y satisfacer a Dios y hacer Su voluntad. No se quejan en cualquier prueba con que se encuentren, son capaces de obedecer a Dios hasta la muerte y dando testimonio hermoso y brillante de Él. Tales personas son los vencedores que Dios quiere perfeccionar, también son los 144,000 niños victoriosos predichos en el Apocalipsis. Esto cumple completamente la profecía: “Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero” (Apocalipsis 7:14).
Reflexionando nuestro desempeño, aunque hemos trabajado duro y sufrido algo por el Señor Jesús, y no hemos negado Su nombre cuando estábamos siendo perseguidos, nuestro carácter corrupto aún existe, pecamos y nos resistimos a Dios con frecuencia, como por ejemplo: Cuando la obra de Dios y Sus palabras no se encajan con nuestras nociones, lo juzgamos arbitrariamente, lo condenamos y rechazamos Su obra; Aún podemos hacer tratos con Él mientras lo servimos, lo que hacemos y gastamos es para ganar la corona y Sus bendiciones; Cuando trabajamos por Dios y predicamos Su evangelio, siempre nos exaltamos y testificamos a favor de nosotros mismo para que tengamos un lugar en los corazones de los demás; Cuando sufrimientos carnales, desastres naturales o calamidades nos llegan, nos volvemos débiles echando culpa a Dios y razonando con Él, etc. A partir de estos hechos, no podemos negar que nuestros caracteres corruptos todavía no han sido purificados, aún podemos traicionarlo y negarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, que somo incompatibles con Dios. Por lo tanto, los que han experimentado persecuciones y sufrimientos y no han negando el nombre del Señor, e incluso, se han mantenido firmes en testimonios, solo son los que tienen una verdadera fe en Dios, pero su naturaleza corrupta no ha cambiado, y no tienen una comprensión real de Su esencia satánica, no han conseguido la victoria sobre la carne ni sobre el poder de Satanás, no son en absoluto obedientes a Dios no son los que temen a Dios y se alejan del mal, aún no han alcanzando el estándar de ser vendedores.
Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de estos perversos caracteres y convertirnos en vencedores? Mañana continuaremos discutido con ustedes sobre el tema “El camino de deshacerse de caracteres corruptos y convertirse en vencedores está aquí”.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com
Recomendación: ¿Qué es el arrebatamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario