lunes, 30 de marzo de 2020

¿Cuál es la causa raíz de la ocurrencia frecuente de los desastres?


Hoy hemos recibido una carta de la hermana Anita: “Soy de México. A menudo leo vuestras publicaciones y creo que son útiles para mí. Tengo una pregunta: En los últimos años, han ocurrido muchos desastres, como el terremoto, la inundación y la plaga de langostas, y quiero saber ¿cuál es la causa raíz de la ocurrencia frecuente de los desastres?”.
Respecto a esta pregunta, ha sido revelada por la Palabra de Dios Todopoderoso por hace mucho tiempo. Veamos ahora.
Dios Todopoderoso dice: “Echa un vistazo a la época del arca de Noé: la humanidad era profundamente corrupta, se había desviado de la bendición de Dios, Él ya no cuidaba más de ella, y había perdido Sus promesas. Vivía en las tinieblas, sin la luz de Dios. Así pues, los hombres se volvieron licenciosos por naturaleza, abandonados a sí mismos a una depravación horrible. Tales hombres ya no podían recibir la promesa de Dios; no eran dignos de ver el rostro de Dios, ni de oír Su voz, porque lo habían abandonado, habían dejado de lado todo lo que Él les había concedido, y se habían olvidado de las enseñanzas de Dios. Su corazón se apartaba más y más de Dios, y conforme lo hacía, se volvieron depravados más allá de toda razón y humanidad, y cada vez más malvados. Así pues, cada vez se acercaron más a la muerte, y cayeron bajo la ira y el castigo de Dios. Sólo Noé adoró a Dios y se apartó del mal, y por eso fue capaz de oír Su voz, y Sus instrucciones. Él construyó el arca siguiendo las instrucciones de la palabra de Dios, y reunió a toda forma de criaturas vivientes. Y de esta manera, una vez que todo se había preparado, Dios desató Su destrucción sobre el mundo. Sólo Noé y los siete miembros de su familia sobrevivieron a la destrucción, porque Noé adoró a Jehová y se apartó del mal”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne

Las personas de los días de Noé no escucharon a Dios, todos se alejaron de Él, disfrutaron de los placeres pecaminosos y hicieron las cosas que eran malvadas a los ojos de Dios. Por lo tanto, Dios decidió destruir el mundo con un diluvio. Pero, antes de que Dios enviara el desastre, les dio oportunidad de entrar en el arca, le mandó a Noé a predicar el evangelio durante más de 100 años, sin embargo, nadie hizo caso a la Palabra de Dios, continuaron haciendo el mal y resistiéndose a Él, al final, fueron destruidas por el diluvio. Solo Noé obedeció la Palabra de Dios y construyó el arca y sobrevivió con su familia. Hoy en día, la gente también adora el mal y odia la verdad, e incluso aquellos que creen en Dios también siguen la tendencia malvada y viven en el pecado, son peores que la gente de la época de Noé y han ofendido el carácter de Dios hace mucho tiempo, esto es la causa por la que los desastres ocurren con frecuencia. Cuando nuestra resistencia y hostilidad hacia Dios provocan Su carácter justo, su ira será enviada a nosotros, y al mismo tiempo, Él también espera nuestro regreso. Ahora Dios ha regresado a realizar una nueva obra para salvar a la humanidad, ¡dicha obra es Su última salvación para nosotros!
Hermanos y hermanas, ¿cómo podemos aprovechar estos últimos tiempos para seguir los pasos de Dios y obtener Su salvación de los últimos días?


Leer más: Han aparecido las señales del fin del mundo: cómo ser arrebatado antes de la gran tribulación

No hay comentarios:

Publicar un comentario