miércoles, 8 de abril de 2020

“El descenso sobre nubes blancas” - ¿Cómo se cumplen las profecías de la venida del Señor?


“El descenso sobre nubes blancas” - ¿Cómo se cumplen las profecías de la venida del Señor?

Recientemente, algunos hermanos y hermanas nos escribieron, “Por miles de años, todos los creyentes han estado esperando día y noche que el Señor Jesús descienda sobre una nube blanca para arrebatarlos al reino de los cielos. Ahora, los desastres ocurren con frecuencia,  las profecías del regreso del Señor se han cumplido básicamente, y dais el testimonio de que el Salvador ha regresado en una “nube blanca”, pero, ¿por qué no hemos visto al Señor Jesús venir en una nube?”.
Respecto a esta pregunta, leamos un párrafo de la Palabra de Dios para entender a qué se refiere realmente “nube blanca” profetizada.

Dios dice: “En todo el universo, todos aquellos que saben de la salvación de Jesús el Salvador han anhelado desesperadamente la llegada repentina de Jesucristo, para cumplir las palabras de Jesús cuando estaba en la tierra: ‘Llegaré tal como partí’. El hombre cree que, después de la crucifixión y la resurrección, Jesús volvió al cielo sobre una nube blanca y tomó Su lugar a la diestra del Altísimo. De forma parecida, el hombre concibe que Jesús descenderá, de nuevo sobre una nube blanca (esta nube hace referencia a la nube sobre la que Jesús cabalgó cuando volvió al cielo), en medio de aquellos que lo han anhelado desesperadamente durante miles de años, y que llevará la imagen y las vestiduras de los judíos. Después de aparecerse al hombre, le concederá comida, y hará que el agua de vida brote para él, y vivirá en medio de él, lleno de gracia y amor, vivo y real. Y así sucesivamente. Pero Jesús el Salvador no hizo esto; hizo lo contrario de lo que el hombre concibió. No llegó en medio de los que habían anhelado Su retorno, y no apareció a todos los hombres mientras cabalgaba sobre la nube blanca. Él ya ha llegado, pero el hombre no lo conoce, y sigue ignorando Su llegada. El hombre solamente está esperándolo sin propósito, sin saber que Él ya ha descendido sobre una nube blanca (la nube que es Su Espíritu, Sus palabras, todo Su carácter y todo lo que Él es), y está ahora entre un grupo de vencedores que formará durante los últimos días”.


De la Palabra de Dios, vemos que “nube blanca” no se refiere a nubes en el cielo que nos imaginamos, sino que al Espíritu de Dios, la declaración y todo el carácter de Dios. Es decir, el Señor regresará en la forma encarnada en los últimos días para expresar la verdad, revelarnos todo lo que Él tiene y es y toda la verdad necesaria de la salvación para purificarnos y salvarnos. Esto también cumple la profecía que dijo el Señor Jesús: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad...” (Juan 16:12-13).
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Quiere saber cómo recibir el regreso del Señor Jesús? ¿Tiene alguna confusión y dificultad sobre la fe y la vida? ¡Puede chatear con nosotros a través de Messenger! Esperamos su llegada!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario