Respuesta: Sobre esta pregunta, leamos dos pasajes de las palabras de Dios Todopoderoso para ver qué dice Dios Todopoderoso: “¿Cuál es el principio más fundamental en la búsqueda del camino verdadero? Tienes que ver si es o no la obra del Espíritu Santo, si estas palabras son la expresión de la verdad, a quién han sido testificadas, y lo que pueden traerte” (‘Sólo los que conocen a Dios y Su obra pueden satisfacer a Dios’ en “La Palabra manifestada en carne”).
“Investigar algo así no es difícil, pero requiere que cada uno de nosotros conozca esta verdad: Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su esencia, y Aquel que es la encarnación de Dios tendrá Su expresión. Haciéndose carne, Dios traerá la obra que debe hacer, y haciéndose carne expresará lo que Él es; será, asimismo, capaz de traer la verdad al hombre, de concederle la vida, y de mostrarle el camino. La carne que no contiene la esencia de Dios seguramente no es el Dios encarnado; de esto no hay duda. Para investigar si es la carne encarnada de Dios, el hombre debe determinarlo a partir del carácter que Él expresa y de las palabras que Él habla. Es decir, si es o no la carne encarnada de Dios, y si es o no el camino verdadero, debe discernirse a partir de Su esencia. Y así, para determinar si es o no la carne de Dios encarnado, la clave está en prestar atención a Su esencia (Su obra, Sus palabras, Su carácter, y mucho más), en lugar de fijarse en Su apariencia exterior” (‘Prefacio’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Hermanos y hermanas, en tanto que se trata del camino verdadero, proviene de la obra llevada a cabo personalmente por Dios. Como es Su propia obra, sin duda habrá expresión de verdad y la obra del Espíritu Santo. Hemos sido testigos de que el Relámpago Oriental es el camino verdadero y de que Dios Todopoderoso es Dios encarnado precisamente porque Dios Todopoderoso vino y expresó muchos aspectos de la verdad y obró para juzgar y purificar a la humanidad, cumpliendo el plan de Su obra de purificar y salvar a la humanidad en los últimos días.
Dios Todopoderoso dice: “Cuando Dios se hace carne esta vez, Su obra es expresar Su carácter, principalmente por medio del castigo y el juicio. Usando esto como el fundamento, trae más verdad al hombre, muestra más formas de práctica, y por tanto logra Su objetivo de conquistar al hombre y salvarlo de su carácter corrupto. Esto es lo que hay detrás de la obra de Dios en la Era del Reino” (‘Prefacio’ en “La Palabra manifestada en carne”).
“Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser limpio. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser limpiado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser hecho puro. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación” (‘El misterio de la encarnación (4)’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Dios Todopoderoso expresa verdades y lleva a cabo Su obra de juzgar y purificar a la humanidad expresando todas las verdades necesarias para que el hombre alcance el conocimiento de Dios y la salvación y revelando todos los misterios del plan de gestión de Dios para la humanidad. Por ejemplo, el objetivo del plan de gestión de Dios de seis mil años, los principios de la obra de Dios, la historia interna de Su obra de tres etapas, el misterio y el significado de que Dios se haga carne, cómo la humanidad ha evolucionado hasta hoy y su destino futuro, la verdad de la Biblia y el significado de los nombres de Dios, etcétera, ¡todos son misterios que la humanidad no puede comprender! La palabra de Dios Todopoderoso expone plenamente la esencia corrupta de la humanidad y la raíz de su corrupción. Por lo tanto, el hombre tiene un conocimiento verdadero de su propia fealdad corrupta como la arrogancia, el egoísmo y su naturaleza despreciable en medio del estricto juico de las palabras de Dios. Y el hombre entiende la verdad, tiene un entendimiento verdadero del carácter justo de Dios y desarrolla un corazón que venera a Dios. Su carácter de vida ha cambiado en distinto grado y se libera gradualmente de la situación depravada de pecar de día y confesarse por la noche. Esto demuestra completamente que la obra de Dios Todopoderoso es el camino verdadero y que Su palabra es la verdad, el camino y la vida, que está llena de autoridad y poder y que puede purificar y salvar al hombre por completo. De lo contrario, aparte de Dios, ¿quién puede ayudar al hombre a liberarse de las ataduras del pecado? Aparte de Dios, ¿quién puede desvelar miles de años de misterios ocultos?
Sólo Dios es la verdad, el camino y la vida. Sólo Dios puede otorgarle al hombre el camino de la vida eterna. ¡Sólo aceptando las verdades expresadas por el Cristo de los últimos días podemos alcanzar la salvación eterna! Volvamos a echar un vistazo a la palabra de Dios Todopoderoso.
Dios Todopoderoso dice: “Dios mismo es la vida y la verdad, Su vida y verdad coexisten. Los que no pueden obtener la verdad nunca obtendrán la vida. Sin la guía, apoyo y provisión de la verdad, sólo recibirás letras, doctrinas y, además, la muerte. La vida de Dios siempre está presente, Su verdad y vida coexisten. Si no puedes encontrar la fuente de la verdad, entonces no obtendrás el alimento de la vida; si no puedes obtener la provisión de vida, entonces, seguramente no tienes la verdad, y así, aparte de las imaginaciones y las nociones, la totalidad de tu cuerpo no será nada más que carne, tu apestosa carne. Debes saber que las palabras de los libros no cuentan como vida, los registros de la historia no se pueden consagrar como la verdad, y las doctrinas del pasado no pueden servir como un registro de palabras que Dios habla en el presente. Sólo lo que Dios expresa cuando viene a la tierra y vive entre los hombres es la verdad, la vida, la voluntad de Dios y Su manera actual de obrar” (‘Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna’ en “La Palabra manifestada en carne”).
“El Cristo de los últimos días trae la vida y trae el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará. Si no buscas el camino de la vida que el Cristo de los últimos días provee, entonces nunca obtendrás la aprobación de Jesús y nunca estarás calificado para entrar por la puerta del reino de los cielos, porque tú eres tanto un títere como un prisionero de la historia. Aquellos que son controlados por los reglamentos, las letras y están encadenados por la historia, nunca podrán obtener la vida y nunca podrán obtener el camino perpetuo de la vida. Esto es así porque todo lo que tienen es agua turbia que ha estado estancada por miles de años en vez del agua de vida que fluye desde el trono. Aquellos que no reciben el agua de la vida siempre seguirán siendo cadáveres, juguetes de Satanás e hijos del infierno […]” (‘Sólo el Cristo de los últimos días le puede dar al hombre el camino de la vida eterna’ en “La Palabra manifestada en carne”).
Las palabras y la obra de Dios Todopoderoso son la salvación que Dios le otorga a la humanidad en los últimos días. Es el único camino a la salvación de Dios para la humanidad en los últimos días. Las Sagradas Escrituras dicen que lo que proviene de Dios aumentará y lo que proviene del hombre disminuirá. Ahora sólo han pasado algo más de veinte cortos años desde que Dios Todopoderoso comenzara Su obra. A pesar de la feroz resistencia y represión del malvado PCCh y de todo el mundo religioso, el evangelio del reino de Dios ha sido como una ola creciente e imparable. No sólo se ha difundido por toda la China continental sino también por muchos países de todo el mundo. Ahora se está extendiendo ampliamente a todos los países y regiones. Cada vez más personas que ansían la aparición de Dios vienen una por una a la casa de Dios Todopoderoso. El hecho de que el evangelio del reino de Dios Todopoderoso se haya difundido rápidamente a toda la humanidad a pesar de la reiterada opresión es una prueba irrefutable de la obra del Espíritu Santo, lo que demuestra absolutamente que “lo que proviene de Dios aumentará” y también dando testimonio a la humanidad de que Dios Todopoderoso es la segunda venida del Señor Jesús. El Relámpago Oriental es el camino verdadero.
Del guion de la película “Sal de la trampa”
No hay comentarios:
Publicar un comentario