martes, 16 de junio de 2020

El misterio del “Hijo del hombre” en la Biblia ya se ha revelado

El Señor Jesús dijo: “Vosotros también estad preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperéis” (Lucas 12:40). “Porque como el relámpago al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro extremo del cielo, así será el Hijo del Hombre en su día. Pero primero es necesario que El padezca mucho y sea rechazado por esta generación” (Lucas 17:24-25). Estas profecías mencionan las expresiones “el Hijo del hombre” y “viene el Hijo del hombre”, pues, ¿a qué se refiere exactamente estas expresiones?
La expresión “Hijo del Hombre” se refiere a Aquel que nace de un ser humano y tiene una humanidad normal. Por tanto, no se puede denominar “Hijo del hombre” al Espíritu. Por ejemplo, Jehová Dios es Espíritu y no puede ser llamado “Hijo del hombre”. Algunos han visto ángeles, que al ser espirituales, tampoco son “Hijo del hombre”. Aquel que tiene apariencia humana, pero tiene un cuerpo espiritual no es “Hijo del hombre”. Al Señor Jesús encarnado se le llamó “Hijo del hombre” y “Cristo”, porque Él era la carne encarnada del Espíritu de Dios que se convirtió en un hombre normal y corriente y vivió entre los hombres. Así pues, cuando el Señor Jesús dijo “el Hijo del hombre” y “viene el Hijo del hombre”, se refería a la venida de Dios y Su encarnación en los últimos días.
Si quiere conocer más, haga clic para ver el vídeo de destacado de la película “El misterio de la piedad” - El misterio de la venida del Hijo del Hombre


Dios dice: “La salvación del hombre por parte de Dios no tiene lugar directamente a través de los medios del Espíritu o como el Espíritu, porque el hombre no puede tocar ni ver Su Espíritu, ni tampoco acercarse a Él. Si Él tratara de salvar al hombre directamente en la manera del Espíritu, el hombre sería incapaz de recibir Su salvación. Y de no ser porque Dios asumió la forma exterior de un hombre creado, sería incapaz de recibir esta salvación. Porque el hombre no puede acercarse a Él en absoluto, como nadie podría ir cerca de la nube de Jehová. Sólo volviéndose un hombre de la creación, esto es, poniendo Su verbo en la carne en la que se haría, puede obrar personalmente el verbo en todos los que le siguen. Sólo entonces puede el hombre oír por sí mismo Su verbo, verlo, recibirlo, y sólo a través de esto ser totalmente salvo. Si Dios no se hubiera hecho carne, ningún hombre de carne recibiría una salvación tan grande ni se salvaría un solo hombre. Si el Espíritu de Dios obrara directamente entre el hombre, sería herido de muerte o Satanás lo llevaría cautivo, porque el hombre es incapaz de relacionarse con Dios”. De “La Palabra manifestada en carne” A través de leer la Palabra de Dios, tal vez hay algunos hermanos y hermanas vayan a decir que hemos entendido que el descenso secreto del Señor se refiere a que Él se aparecerá encarnando en el Hijo de hombre. 

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario