miércoles, 29 de julio de 2020

Fe en Dios | ¿Qué es Cristo exactamente?


Fe en Dios | ¿Qué es Cristo exactamente?


Estaba soleado fuera de la ventana. En un lugar de la reunión clandestina, varios cristianos estaban conversando con el predicador, hermano Li.


Cristina dijo: Recientemente, tenemos una duda. Aunque oramos al Señor Jesucristo cada día y estamos muy familiarizados con la palabra “Cristo”, pero, ¿qué es Cristo exactamente? No lo entiendo bien.

Pedro dijo: El pastor nos ha dicho que Cristo se refiere al ungido.

Elena dijo: Pero, los profetas, Reyes y sacerdotes que están registrados en el Antiguo Testamento también eran ungidos, ¿por qué ellos no eran Cristo? En cuanto a qué es Cristo, ¿podrías hablarnos de esta cuestión?

Hermano Li dijo con alegría: ¡Gracias al Señor! Hermanos y hermanas, si queremos entenderlo, primero leamos dos pasajes de la Palabra de Dios:
“El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo […]”.

“El Dios que se hizo carne se llama Cristo, y así el Cristo que les puede dar a las personas la verdad se llama Dios. No hay nada excesivo en esto porque Él posee la esencia de Dios, y posee el carácter de Dios, y posee la sabiduría en Su obra, que el hombre no puede alcanzar. Los que así mismos se llaman Cristo, pero que no pueden hacer la obra de Dios, son fraudes. Cristo no es sólo la manifestación de Dios en la tierra, sino también es la carne particular asumida por Dios a medida que cumple y completa Su obra entre los hombres. Esta carne no es una que cualquier hombre pueda reemplazar, sino una que pueda adecuadamente llevar la obra de Dios en la tierra y expresar el carácter de Dios y representar bien a Dios y proveer al hombre con la vida”.

A partir de esto vemos que Dios encarnado se llama Cristo. Cristo es el Espíritu de Dios materializado en la carne, es la aparición de Dios, y también es que Dios viene al mundo vistiendo de carne para realizar Su obra, por lo que la esencia de Cristo es Dios mismo, es la verdad, el camino y la vida y puede concederle al hombre la verdad y proporcionarle la vida expresando el carácter justo de Dios y la sabiduría de Su obra poniendo fin a la vieja era y guiando a la humanidad entrar en la nueva era. Nadie puede alcanzar en esto, ni siquiera puede reemplazarlo. La esencia divina de Cristo es innata, Él es Dios encarnado desde el momento en que nació, y no se convierte en Dios a mitad del sendero de la fe. El que es Cristo al nacer, será para siempre Cristo. Aquellos que no son Cristo al nacer nunca serán Cristo. Aún si aquellos que son usados por el Espíritu Santo o ungidos por Dios jamás se convertirán en Cristo, porque la esencia del hombre no puede ser cambiada. Esto es decidido por su esencia.

Cristina dijo: ¡Gracias al Señor! A través de tu comunión, ahora entiendo que Cristo es Dios encarnado, aunque es corriente y normal en Su apariencia exterior, posee la esencia divina y puede expresar la verdad y darnos la vida. Por el contrario, los que no poseen la esencia divina e incluso si son ungidos no pueden ser llamados Cristo.


Aprender más: Jesús ya viene  

No hay comentarios:

Publicar un comentario