Estudios bíblicos | ¿Sabes la manifestación del temor de Dios por parte de Job? (Parte 3)
Job sabía diferenciar entre el amor y el odio y tenía un sentido de la justicia
Después de que el cuerpo de Job fue cubierto con llagas de veneno, Satanás tentó a Job a través de su esposa. Por ejemplo, en la Biblia se dice: “Y le dijo su mujer: ¿Todavía permaneces tú en tu estúpida simplicidad? Sí, bendice a Dios, y muérete. Le respondió Job: Has hablado como una de las mujeres sin seso. Si recibimos los bienes de la mano de Dios, ¿por qué no recibiremos también los males?” (Job 2:9-10). Frente al consejo de su esposa, ¿por qué Job reprendió a su esposa con dureza?
La Palabra de Dios dice: “Viendo el tormento que estaba sufriendo, la esposa de Job intentó aconsejarle para ayudarle a escapar de este, pero las ‘buenas intenciones’ no obtuvieron la aprobación de Job; más bien, despertaron su enojo, porque ella negaba su fe en Jehová Dios, su obediencia a Él y también Su existencia. Esto le resultaba intolerable, porque él nunca se había permitido hacer nada que se opusiera a Dios o le hiciera daño, por no mencionar a los demás. ¿Cómo podía permanecer indiferente cuando oía a otros blasfemar contra Dios y le insultaban? Por eso llamó a su esposa ‘mujer tonta’. La actitud de Job hacia ella era de enojo y odio, así como de reproche y reprimenda. Era la expresión natural de la humanidad de Job que diferenciaba entre el amor y el odio, y una representación verdadera de su recta humanidad. Job poseía un sentido de la justicia que le hacía odiar los vientos y las mareas de la maldad, así como aborrecer, condenar y rechazar la absurda herejía, los argumentos ridículos, y las afirmaciones disparatadas, y le permitía aferrarse a sus propios principios y su postura correctos cuando las masas lo rechazaron y sus seres cercanos desertaron de él”.
Job temió a Dios y se apartó del mal, amó las cosas positivas, era un hombre perfecto y recto y sabía diferenciar entre el amor y el odio. Tenía un lugar más alto para Dios en su corazón y no podía tolerar a nadie que negara y juzgara a Dios. Si vio a alguien que negara a Dios, estaba disgustado, incluso a sus parientes. También se adhirió al camino de temer a Dios y apartarse del mal, y a estar del lado de la justicia y la verdad, y no temió ofender a las personas. Por lo tanto, cuando la esposa de Job le pido a él que rechazara a Dios y negara la justicia de Dios, Job la trató sin emoción, y Él reprendió implacablemente a su esposa como una mujer estúpida, y una vez más derrotó la tentación de Satanás y fue testigo de Dios. Este es el tercer aspecto del temor de Job a Dios.
A través de las comunicaciones de estos días, hemos aprendido sobre el temor de Job a Dios, y también que el temor a Dios es que nos enfocamos en poner la verdad en práctica y imitar a Job en las personas, las cosas y el entorno establecidos por Dios, en vez de gritar con la boca. Al igual que en la vida diaria debemos prestar atención a mantenernos alejados de todo tipo de tentaciones, por ejemplo, evitamos algunos lugares de entretenimiento o lugares que hacen que nuestros corazones puedan alejarse de Dios, de esta manera podremos ser protegidos; cuando nos lleguen las pruebas, como desastres naturales, desastres provocados por el hombre o cosas inseguridad, no importa lo que Dios haga, no debemos quejarnos de Dios ni malinterpretarlo, sino que podemos obedecer Sus arreglos; cuando nos encontremos con las personas y cosas que nos perturban o confunden, debemos insistir en la verdad y la justicia, no debemos ser controlados por nadie, ni seguir a cualquier persona a hacer cosas que resisten y rechazan a Dios. Job es un modelo para que entremos en la verdad de temer a Dios. Si podemos ser como Job que practicaba la verdad de temer a Dios y apartarse del mal en la vida, y si actuamos a partir de pequeñas cosas, a menudo podremos obtener la guía y la bendición de Dios y convertirnos en una persona que teme a Dios.
Tal vez te guste: Libro de Job
No hay comentarios:
Publicar un comentario