jueves, 24 de septiembre de 2020

¿Cómo poder asistir al banquete del Cordero? - Tercero: Concentrarse en discernir los absurdos y falacias de malignos y ponerse en guardia contra las trampas de Satanás

 

En ese momento, los fariseos aprovechaban la oportunidad de interpretar la Escritura a los creyentes judíos para tergiversar su significado, descarriar al pueblo e inducirlo a error. Aparentemente eran humildes y pacientes, pero detestaban la verdad y a Dios y se oponían frenéticamente a Él. Afirmaban que el Señor Jesús expulsaba los demonios por medio del príncipe de los demonios por temer que los creyentes judíos siguieran al Señor, que, a su vez, nadie los respaldara ni mantuviera a ellos y que no pudieran conservar su estatus y posición; así, difundieron rumores y calumnias y blasfemaron de manera frenética contra el Señor Jesús para que los creyentes negaran que Él era el Mesías y rechazaran Su salvación. La apariencia piadosa de los sumos sacerdotes, escribas y fariseos engañó al pueblo judío, consideraba a los líderes judíos como prebostes de su fe en Dios, obedecía ciegamente las ideas y falacias malignas que ellos difundían, se negó a investigar la obra del Señor Jesús, acabó uniéndose a ellos para oponerse al Señor, condenarlo y crucificarlo, y fue maldecido y castigado por Dios. Esto cumple plenamente la profecía de Dios: “Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento” (Oseas 4:6).

Vemos que, en lo que respecta al estudio del camino verdadero, si nos falta discernimiento de los dichos y falacias de malignos, caeremos fácilmente en las trampas de Satanás e incluso nos uniremos a él para hacer el mal y oponernos a Dios, y terminaremos perdiéndonos la salvación de Dios. De igual modo, en la cuestión clave del recibimiento al Señor Jesús en los últimos días, y con el fin de impedir que aceptemos la obra de Dios en los últimos días y de alterar la gestión de Dios, Satanás utiliza a toda clase de personas, asuntos y cosas para difundir siniestros dichos y falacias que nos engañen y perturben. La verdad es la única vía para descubrir las trampas de Satanás y, mientras sepamos discernir y evaluar las cosas de acuerdo con las palabras del Señor Jesús, podremos guardarnos de la levadura de los fariseos, recibir al Señor Jesús retornado y cenar en el banquete de las bodas del Cordero. Por ejemplo, el Señor Jesús nos prometió: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá” (Mateo 7:7). También nos dijo: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen” (Juan 10:27). En el Apocalipsis, asimismo, Dios nos recuerda en muchas ocasiones lo siguiente: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7). Las palabras de Dios afirman muy claramente que, en lo que atañe al recibimiento del regreso del Señor, la única manera de recibirlo es orar siempre al Señor, oír lo que dice la voz del Espíritu Santo a las iglesias y reconocer la voz de Dios. Cuando nos reunimos en la iglesia solemos oír cosas como: “Hermanos y hermanas, vuestra estatura es pequeña y os falta discernimiento. Si alguien predica que el Señor ha regresado, no debéis escuchar, oír ni investigar. Así os protegéis de la confusión”; “toda predicación de que el Señor ha regresado es falsa y no debemos investigar esas cosas para que no nos engañen”. Estas palabras parecen dichas por nuestro bien, pero si las comparamos minuciosamente con las del Señor Jesús, son totalmente opuestas a la voluntad y las exigencias del Señor. También son un gran obstáculo para nuestro recibimiento al Señor. Si nos falta discernimiento respecto a estas palabras y las obedecemos sin pensar, ¿no estaremos rechazando al Señor a nuestra puerta? ¿Cómo podríamos recibir la aparición del Señor de esa forma? En tal caso, ¿no perdemos toda esperanza de reunirnos con el Señor y cenar en el banquete de las bodas del Cordero? 

Entonces, ¿cómo hemos de aprender las lecciones de los creyentes judíos y distinguir las falacias de Satanás con fin de no ser engañados por ello y recibir el regreso del Señor e ir al banquete del Cordero? El vídeo destacado de la película cristiana “‘Ignorancia mortal’ - A quiénes hay que escuchar al estudiar el camino verdadero” nos traerá caminos de práctica.


 

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

¡Gracias por visitar mi blog! ¿Quiere saber cómo recibir la venida de Cristo? ¿Tiene alguna confusión y dificultad sobre la fe y la vida? ¡Puede chatear con nosotros a través de WhatsApp! Esperamos su llegada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario