lunes, 12 de octubre de 2020

¿Cuál es seguir la voluntad de Dios?

 El Señor Jesús dijo una vez: “No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21). La Palabra del Señor nos dice claramente que solo aquellos que hacen la voluntad de Dios pueden entrar al reino de los cielos. Entonces, ¿qué es hacer la voluntad de Dios? Algunas personas piensan que todos los que pueden trabajar, sufrir mucho, abandonar, gastar y tener buenos comportamientos son los que cumplen la voluntad de Dios, pero ¿está esto en línea con la voluntad de Dios? ¿Hay una base en la palabra de Dios? Veamos lo que dijo el Señor Jesús.

El Señor Jesús dijo: “Si alguno me ama, guardará mi palabra; [...] El que no me ama, no guarda mis palabras [...]” (Juan 14:23-24). “Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos; [...]” (Juan 8:31).

Dios dice: “En cada era, Dios otorga algunas palabras al hombre cuando obra en el mundo, y le comunica algunas verdades. Estas le sirven de camino al que debe adherirse, por el que debe andar, la senda que le permite al hombre temer a Dios y apartarse del mal, el que las personas deberían poner en práctica y respetar en sus vidas y a lo largo de sus viajes vitales. Por estas razones Dios le concede estas palabras al hombre; y este debería respetarlas, porque vienen de Él y porque observarlas es recibir vida. Si alguien no las cumple, no las pone en práctica, y no las vive en su vida, no está practicando la verdad. Y si esto es así ni le teme a Dios, ni se aparta del mal, ni puede satisfacer a Dios. Si alguien no puede satisfacerle tampoco puede recibir la aprobación de Dios; este tipo de persona no tiene desenlace”.

De la Palabra de Dios, podemos ver que Dios ha hablado muchas palabras en cada era, las cuales incluyen las intenciones y los requisitos de Dios para los seres humanos. Estas palabras son el camino en que el hombre debe seguir. Solo si las personas actúan de acuerdo con la palabra de Dios y manteniéndola, hacen en verdad la voluntad de Dios.

Vea la película cristiana “Esperando (III) – Sólo los que siguen la voluntad de Dios podrán entrar en el reino de los cielos”, para conocer más.



Leer más: ¿Qué es hacer la voluntad de Dios

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario