“Por aquel tiempo Jesús pasó por entre los sembrados en el día de reposo; sus discípulos tuvieron hambre, y empezaron a arrancar espigas y a comer. Y cuando lo vieron los fariseos, le dijeron: Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo” (Mateo 12:1-2). El día de reposo es un día santo que Jehová Dios estableció para los israelitas, y en ese día ellos debían cesar todas sus labores para adorarlo en el templo. Sin embargo, cuando el Señor Jesús vino, daba sermones, predicaba el evangelio del reino celestial y llevaba Sus discípulos por todas las partes, y también sanaba enfermos delante de la multitud en la sinagoga, permitía a los discípulos a recoger espigas para comer en ese día. ¿Qué información quería Él transmitir a las personas de ese tiempo? Y ¿cuál era Su voluntad?
Dios dice: “Cuando el Señor Jesús vino, usó Sus actos prácticos para comunicarles a las personas: Dios se había marchado de la Era de la Ley, y había comenzado una nueva obra; esta no requería la observancia del Sabbat. Cuando Dios salió de los límites del día de reposo, sólo fue un anticipo de Su nueva obra, y Su verdadera gran obra seguía realizándose. Cuando el Señor Jesús empezó Su obra, ya había dejado atrás los grilletes de la Era de la Ley, y se había abierto paso entre las normas y los principios de esa era. En Él no había rastro de nada relacionado con la ley; la había desechado por completo y ya no la observaba; ya no requería que la humanidad la cumpliera. De modo que aquí ves que el Señor Jesús atravesó los maizales en el día de reposo; el Señor no descansó, sino que salió a trabajar. Este acto suyo fue una conmoción para los conceptos de las personas y les comunicaba que Él ya no vivía bajo ella; que Él había abandonado los límites del Sabbat y apareció delante de la humanidad y en medio de ellos con una nueva imagen, con una nueva forma de obrar. Este acto suyo les decía a las personas que Él había traído consigo una nueva obra que empezó saliendo de la ley y del día de reposo. Cuando Dios llevó a cabo Su nueva obra, dejó de aferrarse al pasado y ya no se preocupó más por la normativa de la Era de la Ley. Tampoco le afectó Su obra en la era anterior, sino que obró como de costumbre durante el día de reposo, y cuando Sus discípulos tuvieron hambre, pudieron arrancar espigas de maíz para comer. Todo aquello era muy normal a los ojos de Dios. Él podía tener un nuevo comienzo para gran parte de la obra que quería hacer y de las cosas que quería decir. Cuando tiene un nuevo comienzo ni menciona de nuevo Su obra previa, ni sigue con ella. Y es que Dios tiene Sus principios en Su obra. Cuando quiere empezar una nueva obra es cuando quiere llevar a la humanidad a una nueva etapa de la misma, y cuando Su obra ha entrado en una fase más alta. Si las personas siguen actuando según los antiguos dichos o normas, o siguen aferrados a ellos, Él no lo recordará ni lo elogiará. Esto se debe a que ya ha introducido una nueva obra y ha entrado en una nueva fase de la suya. Cuando inicia una nueva obra, se aparece a la humanidad con una imagen completamente nueva, desde un ángulo totalmente nuevo y de un modo plenamente nuevo para que las personas puedan ver distintos aspectos de Su carácter y lo que Él tiene y es. Esta es una de Sus metas en Su nueva obra”.
De “La Palabra manifestada en carne”
De “La Palabra manifestada en carne”
A partir de la Palabra de Dios, vemos que el objetivo de la que el Señor Jesús predicaba y obraba en el Sábado era decir a todos los que estaban viviendo en las leyes que Dios ya había salido de la Era de la Ley empezando Su obra de nueva era, y la cual no requería que seguían observando el día del reposo. No fue porque Él no supiera que se debía observar el Sábado, sino que hizo la obra según el plan de Dios guiando a la humanidad a salir de los grilletes de la Era de la Ley trayéndola el nuevo camino de la práctica. Aunque los actos del Señor Jesús recibieron la crítica de muchas personas, e incluso la fuerte oposición y condenación del Judaísmo, Él no paró Sus pasos de realizar la nueva obra de la salvación de la humanidad, finalmente, la obra de Dios de la Era de la Gracia se ha extendido hasta los confines de la tierra.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario