jueves, 7 de noviembre de 2019

Qué es la encarnación

La Biblia dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Timoteo 3:16). Aunque muchos creyentes en el Señor Jesús saben que Él era Dios encarnado, no conocen bien la verdad de la encarnación. Por lo tanto, la encarnación es un gran misterio. Hoy en día, Cristo de los últimos días, Dios Todopoderoso ha revelado este misterio. Dios Todopoderoso dice: “El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.
“El Dios encarnado se llama Cristo y Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente a cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y hueso, sino que es la personificación del Espíritu.Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo”.
De “La Palabra manifestada en carne


A partir de las palabras de Dios podemos ver que la encarnación significa que el Espíritu de Dios se viste una carne, es decir, el Espíritu de Dios se manifiesta en una carne que tiene una humanidad normal y pensamientos normales, convirtiéndose en una persona común para hablar y obrar en el mundo al hombre. Esta carne posee una humanidad normal, también una divinidad completa, a pesar de que es normal y común, puede llevar a cabo la obra de Dios, expresar la voz de Dios, guiar la humanidad y salvar a la humanidad. En otras palabras, Él tiene la divinidad completa.

Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario