En la Biblia se dice: “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, […]” (1 Timoteo 3:16).
Durante dos mil años, aunque los que creen en el Señor han sabido que el Señor Jesús era Dios encarnado, nadie puede entender realmente la verdad de la encarnación. Los fariseos antiguos se resistieron, condenaron al Señor Jesús y lo clavaron en la cruz, porque no sabían que el Señor Jesús era Dios encarnado, al final, fueron maldecidos y castigados por Dios. Se puede ver que conocer la verdad de la encarnación es muy importante. Entonces, ¿qué es la encarnación?
Dios dice: “El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto, como mínimo, es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.
La Palabra de Dios nos dice con claridad que Dios encarnado significa que el Espíritu de Dios se materializa en la carne, Su Espíritu se viste de carne, viniendo a la tierra para obrar y aparecerse al hombre. Es decir que Dios en el cielo se convierte en una persona normal y habla en medio del hombre para salvar a la humanidad.
Scripture quotations taken from LBLA . Copyright by The Lockman Foundation.
No hay comentarios:
Publicar un comentario