En la sociedad actual, mucha gente piensa que la causa del vacío es la escasez del dinero y estatus alto y conflictos familiares. Por esto, constantemente va de aquí para allá con todas sus fuerzas con el fin de cambiar su situación. Sin embargo, aunque hay gente ha tenido muchas riquezas y alta posición, solo ha sido satisfecha temporalmente, y luego se siente cada vez más vacía, e incluso se ha vuelto cada vez más malvada y depravada, hasta el punto de que se suicidó o consumió drogas… Estos asuntos se ocurren con frecuencia en todas las partes. Y no podemos evitar preguntarnos ¿qué debemos buscar exactamente para poder disfrutar de la paz y el gozo en el interior? ¿Cómo podemos desechar del vacío?
Dios Todopoderoso dice: “Un mundo dentro del corazón del hombre, sin un lugar para Dios, es oscuro, vacío sin esperanza. […] Ciencia, conocimiento, libertad, democracia, ocio, comodidad, todas estas cosas no son sino un consuelo temporal. Incluso teniendo esto, el hombre pecará inevitablemente y se quejará de las injusticias de la sociedad. Estas cosas no pueden refrenar el anhelo y el deseo del hombre por explorar. Porque la humanidad fue creada por Dios, y sus sacrificios y sus exploraciones sin sentido sólo pueden llevarla a una angustia mayor. El hombre existirá en un estado constante de miedo, no sabrá cómo afrontar el futuro de la humanidad ni cómo hacer frente a la senda que tiene por delante. El hombre incluso llegará a temer a la ciencia y al conocimiento, y más aún al sentimiento de vacío dentro de sí. En este mundo, vivas en un país libre o en uno sin derechos humanos, eres totalmente incapaz de escapar al destino de la humanidad. Seas gobernador o gobernado, eres totalmente incapaz de escapar del deseo de explorar el sino, los misterios, y el destino de la humanidad. Mucho menos eres capaz de escapar al desconcertante sentimiento de vacío. Tales fenómenos, comunes a toda la humanidad, son llamados fenómenos sociales por los sociólogos, pero ningún gran hombre puede salir a resolver estos problemas. Después de todo, el hombre es hombre. Ninguno de ellos puede reemplazar la posición y la vida de Dios. La humanidad no sólo requiere una sociedad justa en la que todos estén bien alimentados, y que sea igualitaria y libre, sino la salvación de Dios y Su provisión de vida para ella. Sólo cuando el hombre recibe la salvación de Dios y Su provisión de vida para él pueden resolverse las necesidades, el anhelo de explorar y el vacío espiritual”.
“Cuando uno no tiene a Dios, cuando no puede verlo, cuando no puede reconocer claramente la soberanía de Dios, cada día carece de sentido, es vano, miserable. Allí donde uno esté, cualquiera que sea su trabajo, sus medios de vida y la persecución de sus objetivos no le traen otra cosa que una angustia infinita y un sufrimiento que no se pueden aliviar, de forma que uno no puede soportar mirar atrás. Sólo cuando uno acepta la soberanía del Creador, se somete a Sus orquestaciones y arreglos, y busca la verdadera vida humana, se librará gradualmente de toda angustia y sufrimiento, se deshará de todo el vacío de la vida”.
De “La Palabra manifestada en carne”
De “La Palabra manifestada en carne”
Nosotros los seres humanos fuimos creados por Dios y nuestra vida proviene de Él. Si queremos escapar del vacío y obtener la verdadera paz y alegría en el espíritu, la única salida es aceptar Sus palabras como nuestra vida y vivimos de acuerdo con Sus palabras. En otras palabras, podremos deshacernos del vacío y lograr la felicidad solo cuando volvemos a Dios y adoremos a Él.
También te podría interesar leer: Reflexiones cristianas
No hay comentarios:
Publicar un comentario