domingo, 12 de abril de 2020

Discutiendo sobre el camino de escapar del pecado: La verdadera voluntad de Dios que lleva a cabo la obra de juicio

La verdadera voluntad de Dios que lleva a cabo la obra de juicio

La última vez que nos comunicamos que Dios hace una etapa de la obra de juicio en los últimos días para limpiar completamente nuestra naturaleza pecaminosa. Quizás muchos hermanos y hermanas se sentirán un poco asustados cuando se trata de la obra de juicio, y creen que ¿no significa el juicio condenar y determinar el destino de las personas? ¿Tal entendimiento se ajusta a la voluntad del Señor?

La Biblia dice: “Así también Cristo ha sido una sola vez inmolado u ofrecido en sacrificio para quitar de raíz los pecados de muchos, y otra vez aparecerá no para expiar los pecados ajenos, sino para dar la salud eterna a los que le esperan con viva fe” (Hebreos 9:27). “A quienes la virtud de Dios conserva por medio de la fe para haceros gozar de la salud, que ha de manifestarse claramente en los últimos tiempos” (1 Pedro 1:4).

Dios dice: “Dios ha venido para obrar en la tierra con el fin de salvar a la humanidad corrupta, no hay falsedad en esto; si no, Él ciertamente no vendría a hacer Su obra en persona. En el pasado, Su medio de salvación fue mostrando el máximo amor y compasión, tal que le dio Su todo a Satanás a cambio de toda la humanidad. Hoy nada es como en el pasado: hoy, vuestra salvación ocurre en el tiempo de los últimos días, durante la clasificación de cada uno de acuerdo a su especie; el medio de vuestra salvación no es amor ni compasión, sino castigo y juicio con el fin de que el hombre pueda ser salvado plenamente. Así, todo lo que recibís es castigo, juicio y golpes despiadados, pero sabed que en este golpe cruel no hay el más mínimo castigo, sabed que independientemente de qué tan severas sean Mis palabras, lo que os ocurre sólo son unas cuantas palabras que os parecen totalmente desalmadas y sabed que, independientemente de qué tan grande sea Mi ira, lo que viene sobre vosotros todavía son palabras de enseñanza y no tengo la intención de lastimaros o haceros morir. ¿No es todo esto un hecho? Sabed eso hoy, ya sea un juicio justo o un refinamiento y castigo crueles, todo es en aras de la salvación. Independientemente de si hoy existe la clasificación de cada uno de acuerdo con su especie, o el dejar al descubierto las categorías del hombre, todas las declaraciones y la obra de Dios son con el fin de salvar a aquellos que verdaderamente aman a Dios. El juicio justo es con el fin de purificar al hombre, el refinamiento cruel es con el fin de limpiar al hombre, las palabras severas o el castigo, todo es con el fin de purificar y en aras de la salvación”.



“Todo lo que Él hace es amor verdadero por vosotros; no tiene malas intenciones. Él os juzga por vuestros pecados, para que os examinéis y recibáis esta tremenda salvación. Todo esto se hace para obrar al hombre. De principio a fin, Dios ha hecho todo lo posible para salvar al hombre, y sin duda no está dispuesto a destruir completamente al hombre que creó con Sus propias manos. Ahora, Él ha venido entre vosotros para obrar; ¿no es esto aún más salvación? Si Él os odiara, ¿seguiría haciendo una obra de tal magnitud para guiaros personalmente? ¿Por qué iba a sufrir así? Dios no os odia ni tiene ninguna mala intención hacia vosotros. Deberíais saber que el amor de Dios es el más verdadero de todos. Es sólo por culpa de la desobediencia de las personas que Él tiene que salvarlas por medio del juicio; de lo contrario, no se salvarían”.

Podemos ver en la Palabra de Dios que en los últimos días, Dios expresa palabras para revelar nuestro carácter corrupto y juzgar nuestra naturaleza pecaminosa y para hacernos conocer a nosotros mismos, poder vivir de acuerdo con la verdad, liberarnos de la esclavitud del pecado por completo y ser salvados por Dios. Si Dios no viene a hacer la obra de juicio, siempre vivimos en un ciclo constante de pecar y confesar sin escapar. Es obvio que aunque la obra de juicio de Dios suena severa, es un amor y salvación más profundos para nosotros. Hermanos y hermanas, después de entender las buenas intenciones y los verdaderos propósitos de la obra realizada por Dios, ¿querréis aceptarla y convertirse en una persona que es limpiada verdaderamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario