lunes, 13 de julio de 2020

Estudios bíblicos | ¿A qué se refiere a la verdad?



Estudios bíblicos  |  ¿A qué se refiere a la verdad?

Hoy leí las palabras del Señor Jesús en la Biblia: “Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad [...]” (Juan 16:13). Me pregunto, ¿a qué se refiere la verdad? En la reunión, un hermano compartió este aspecto de la verdad por mí.
El Señor Jesús dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida [...]” (Juan 14:6). “Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad” (Juan 17:17). La verdad se refiere a Dios y a Sus palabras.

Dios dice: “De hecho, la verdad es el más real de los aforismos de la vida, y el más alto de tales aforismos en toda la humanidad. Debido a que es el requisito que Dios hace al hombre, y es la obra realizada personalmente por Dios, que esta es la razón por la que se llama el aforismo de la vida. No es un aforismo que se resume de algo, ni tampoco es una famosa cita de una gran figura; sino que es la declaración del Soberano de los cielos y la tierra y de todas las cosas, a la humanidad, y no algunas palabras resumidas por el hombre, sino que es la vida inherente de Dios. Y por ello es que se le llama el más alto de los aforismos de la vida”. (De “Sólo los que conocen a Dios y Su obra pueden satisfacer a Dios”) 
“Ya sea que las palabras habladas por Dios sean sencillas o profundas en apariencia, todas ellas son verdades indispensables para el hombre cuando entra en la vida; son la fuente de aguas vivas que le permiten sobrevivir tanto en espíritu como en carne. Proveen lo que el hombre necesita para seguir vivo; el dogma y el credo para conducir su vida cotidiana; la senda, la meta, y la dirección por donde debe pasar a fin de recibir la salvación; toda verdad que él debería poseer como un ser creado delante de Dios y toda verdad sobre cómo obedece y adora el hombre a Dios. Son la garantía que asegura la supervivencia del hombre, el pan diario del hombre, y también el apoyo robusto que le permite ser fuerte y mantenerse en pie. Son ricas en la realidad de la verdad de la humanidad normal tal como la viven los seres humanos creados, ricas en la verdad por la cual los seres humanos se liberan de la corrupción y eluden los lazos de Satanás, ricas en la enseñanza, la exhortación, el aliento y el consuelo diligentes que el Creador da a la humanidad creada. Son el faro que guía y esclarece a los hombres para que comprendan todo lo que es positivo, la garantía que asegura que los hombres vivirán y tomarán posesión de todo lo que es justo y bueno, el criterio por el que personas, acontecimientos y objetos son todos medidos, y también el indicador de navegación que lleva a los hombres hacia la salvación y la senda de la luz”. (De “Conocer a Dios es el camino hacia el temer a Dios y apartarse del mal”)

Después de leer las palabras de Dios compartidas por el hermano, siento que las personas no pueden vivir sin Sus palabras. Solo Sus palabras pueden guiarnos a estar en el camino correcto. En nuestra vida diaria, solo confiando en Sus palabras, tenemos un camino a seguir y podemos ser protegidos por Dios y librarse del pecado. El Señor Jesús ha profetizado que toda la verdad se nos dará en los últimos días, y espero obtenerlas. Hermanos y hermanas, ¿y tú?

Scripture quotations taken from www.LBLA.com. Copyright by The Lockman Foundation.



No hay comentarios:

Publicar un comentario