Estudios bíblicos | ¿A qué se refieren las vírgenes prudentes?
Muchas personas creen que, mientras puedan estar entusiasmados en su búsqueda, asistir a sesiones de estudio bíblico con frecuencia, rezar diligentemente, pasar su tiempo trabajando para el Señor, hacer todo lo posible para abstenerse de seguir al cuerpo al estar enfermos o desagradables, ser pacientes y tolerantes y no se quejen del Señor ni odien a la gente, etc., estas conductas son las de una virgen prudente, es decir, preparan aceite para sí mismos y serán llevados al reino de los cielos cuando venga el Señor. Pero ahora, a medida que han caído varios desastres, las profecías del regreso del Señor en la Biblia se han cumplido básicamente, aún no hemos recibido al Señor. Entonces, ¿nuestras actuaciones son realmente las de las vírgenes prudentes? ¿A qué se refieren las vírgenes prudentes?
Dios dice: “Mis ovejas oyen la voz mía; y yo las conozco, y ellas me siguen” (Juan 10:27). “Estos siguen al Cordero doquiera que vaya” (Apocalipsis 14:4).
“Cinco vírgenes prudentes quiere decir el número de personas, cinco vírgenes insensatas representa un tipo de personas, pero estas dos cosas no son los hijos primogénitos, representan la creación. Esta es la razón por la que se les ha pedido que preparen aceite en los últimos días. (La creación no posee Mi calidad; si quieren ser sabias, entonces necesitan preparar aceite y, por lo tanto, necesitan estar equipadas con Mis palabras.)”
“Todos los que pueden obedecer las declaraciones actuales del Espíritu Santo son benditos. No importa cómo solían ser o cómo el Espíritu Santo solía obrar en ellos, los que han obtenido la última obra son los más bendecidos y los que no pueden seguir la última obra hoy son eliminados. Dios quiere a los que son capaces de aceptar la nueva luz y Él quiere a los que aceptan y conocen Su última obra. ¿Por qué se dice que debéis ser una virgen casta? Una virgen casta puede buscar la obra del Espíritu Santo y entender las cosas nuevas y, además, puede desechar las antiguas concepciones y obedecer la obra de Dios hoy”.
Por la palabra de Dios, entendemos que si uno es una virgen prudente depende de si puede reconocer al Señor por la voz de Dios cuando Él regrese. Cualquiera que escucha las palabras y declaraciones de Dios y puede reconocer la voz del “Novio”, aceptar y obedecer a Cristo, y mantenerse con la nueva obra de Dios es una virgen prudente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario