jueves, 31 de octubre de 2019

¿Cuál es el sentido de las dos encarnaciones de Dios?

En la Era de la Gracia, la encarnación de Dios fue crucificada, asumió el pecado del hombre, completó la obra de redimir a la humanidad. En los últimos días, Dios también se ha encarnado y expresado la verdad para hacer la obra purificar y salvar a la humanidad, ¿cuál es el significado de las dos encarnaciones de Dios?


En la Biblia se dice:
“Así también Cristo ha sido una sola vez inmolado u ofrecido en sacrificio para quitar de raíz los pecados de muchos, y otra vez aparecerá no para expiar los pecados ajenos, sino para dar la salud eterna a los que le esperan con viva fe” (Hebreos 9:27).
“En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1:1).
Dios dice: “La primera encarnación fue para redimir al hombre del pecado por medio de la carne de Jesús, esto es, Él salvó al hombre desde la cruz, pero el carácter satánico corrupto todavía permaneció en el hombre. La segunda encarnación ya no es para que sirva de ofrenda por el pecado, sino para salvar por completo a los que fueron redimidos del pecado. Esto se hace de tal forma que los perdonados puedan ser librados de sus pecados, ser purificados completamente, y alcanzar un cambio de carácter, liberándose así de la influencia de las tinieblas de Satanás y regresando delante del trono de Dios. Sólo así puede el hombre ser plenamente santificado. […] El hombre recibe la salvación total de Dios gracias al Dios encarnado, no directamente de sus oraciones al cielo. Y es que el hombre es de carne; el hombre es incapaz de ver al Espíritu de Dios y mucho menos de acercarse a Él. Todo aquello con lo que el hombre puede relacionarse es la carne encarnada de Dios; sólo a través de Él puede el hombre entender todo el verbo y todas las verdades, y recibir la salvación plena. La segunda encarnación es suficiente para eliminar los pecados del hombre y purificarlo plenamente. Así pues, la segunda encarnación pondrá fin a toda la obra de Dios en la carne y completará el sentido de la encarnación de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario