martes, 5 de noviembre de 2019

¿Sabes qué es la encarnación?

Durante dos mil años, aunque los que creen en el Señor saben que el Señor Jesús era Dios encarnado, pero pocos de ellos pueden entender el misterio de la verdad sobre qué es la encarnación. Y la Biblia ha profetizado muchas veces que el Señor Jesús aparecerá en el Hijo del hombre para obrar en los últimos días. Si no entendemos la verdad de la encarnación, ¿podremos conocerlo cuando regrese el Señor? ¿Lo negaremos y lo excluiremos? Por lo tanto, entender la verdad de la encarnación es crucial para recibir el regreso del Señor. Echemos un vistazo a lo que Dios dice.


“El significado de la encarnación es que Dios aparece en la carne y Él viene a obrar en medio del hombre de Su creación bajo una imagen de carne. Por tanto, para que Dios se encarne, primero debe ser carne, una carne con una humanidad normal; esto es el requisito previo más básico. De hecho, la implicación de la encarnación de Dios es que Él vive y obra en la carne; Dios se hace carne en Su misma esencia, se hace hombre”.

“Cristo es la carne que se viste con el Espíritu de Dios. Esta carne es diferente de cualquier hombre que es de la carne. La diferencia es porque Cristo no es de carne y sangre, sino que es la personificación del Espíritu. Tiene tanto una humanidad normal como una divinidad completa. Su divinidad no la posee ningún hombre. Su humanidad normal sustenta todas Sus actividades normales en la carne mientras que Su divinidad lleva a cabo la obra de Dios mismo. Sea Su humanidad o Su divinidad, ambas se someten a la voluntad del Padre celestial. La esencia de Cristo es el Espíritu, es decir, la divinidad. Por lo tanto, Su esencia es la de Dios mismo; esta esencia no interrumpirá Su propia obra y Él no podría hacer nada que destruyera Su propia obra ni tampoco pronunciaría ninguna palabra que fuera en contra de Su propia voluntad”.


A partir de las palabras de Dios vemos que la encarnación es el Espíritu de Dios revestido de carne; o sea, el Espíritu de Dios se materializa en la carne con una humanidad y un pensamiento normales, y así se convierte en una persona normal y corriente, que obra y habla entre los hombres. Esta carne tiene una humanidad normal, pero también posee plena divinidad. Aunque en apariencia Su carne parezca normal y corriente, Él puede asumir la obra de Dios, expresar la voz de Dios y guiar y salvar a la humanidad. Esto es porque tiene plena divinidad.

También te podría interesar leer: Conocer a dios


No hay comentarios:

Publicar un comentario