En la Biblia se dice: “Buscad la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). El Señor Jesús es santo, los pecadores no pueden ver a Él ni entrar en el reino de Dios. Aunque hemos recibido la salvación del Señor Jesús por nuestra fe en Él, todavía tenemos la naturaleza pecaminosa y podemos pecar reiteradamente y resistirnos a Dios. Si queremos lograr la purificación y ser salvados por Dios, necesitamos aceptar Su obra de purificación y de salvación. Por ende, ¿cómo Dios llevará a cabo la obra en los últimos días para salvar a la humanidad?
En primer lugar, leamos algunos versículos: “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” (1 Pedro 4:17). “El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado, esa lo juzgará en el día final” (Juan 12:48). “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, [...]” (Juan 16:12-13). “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” (Apocalipsis 2:7).
De estos versículos, podemos ver que todavía expresará Dios todas las verdades de salvación de la humanidad cuando regrese en los últimos días, realizando la obra del juicio y de la purificación mediante las verdades expresadas, salvándonos del pecado por completo. Para entenderlo mejor, sería mejor que leamos unas palabras de Dios Todopoderoso: “Antes de que el hombre fuera redimido, muchos de los venenos de Satanás ya fueron plantados dentro de él. Después de miles de años de corrupción de Satanás, el hombre ya tiene dentro de sí una naturaleza que resiste a Dios. Por tanto, cuando ha sido redimido, no es nada más que una redención en la que se le ha comprado por un alto precio, pero la naturaleza venenosa de su interior no se ha eliminado. El hombre que está tan inmundo debe pasar por un cambio antes de ser digno de servir a Dios. Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser hecho puro. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación. En verdad, esta etapa es la de conquista así como la segunda etapa de la salvación”.
“En los últimos días Cristo usa una variedad de verdades para enseñar al hombre, para exponer la esencia del hombre y para analizar minuciosamente sus palabras y acciones. Estas palabras comprenden verdades diversas tal como: el deber del hombre, cómo el hombre debe obedecer a Dios, cómo debe ser leal a Dios, cómo debe vivir una humanidad normal, así como también la sabiduría y el carácter de Dios, y así sucesivamente. Todas estas palabras son dirigidas a la esencia del hombre y a su carácter corrupto. En particular, las palabras que exponen cómo el hombre desdeña a Dios con relación a cómo el hombre es una personificación de Satanás y una fuerza enemiga contra Dios. Al emprender Su obra de juicio, Dios no deja simplemente en claro la naturaleza del hombre con sólo unas pocas palabras; la expone, la trata y la poda a largo plazo. Estos métodos de exposición, de trato y poda, no pueden ser sustituidos con palabras ordinarias, sino con la verdad que el hombre no posee en absoluto. Sólo los métodos de este tipo se consideran juicio; sólo a través de este tipo de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, obtener un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía. La obra de juicio le permite al hombre obtener mucho entendimiento de la voluntad de Dios, del propósito de la obra de Dios y de los misterios que le son incomprensibles. También le permite al hombre reconocer y conocer su esencia corrupta y las raíces de su corrupción, así como descubrir su fealdad. Estos efectos son todos propiciados por la obra de juicio, porque la esencia de esta obra es, en realidad, la obra de abrir la verdad, el camino y la vida de Dios a todos aquellos que tengan fe en Él. Esta obra es la obra de juicio realizada por Dios”
De “La Palabra manifestada en carne”
De “La Palabra manifestada en carne”
En los últimos días, Dios viene a expresar palabras haciendo la obra del juicio para juzgar y revelar nuestra esencia satánica y realidad de que nos resistimos y traicionamos a Él, mostrándonos Su santo carácter que no permite ofender. Conocemos nuestro propio carácter corrupto por el juicio y la revelación de las palabras de Dios, y luego nos ponemos en práctica según Sus palabras para que al final podamos obedecer y temer a Él, acabando liberándonos gradualmente de la atadura del pecado viviendo con semejanza de un hombre real y convirtiéndonos en una nueva persona quien ha sido cambiada por la Palabra de Dios. De esta manera, somos los que conseguir la purificación y la salvación completa de Dios.
Si quieres saber más sobre cómo Dios lleva a cabo la obra del juicio en los últimos días. Por favor, ve la Película cristiana “El despertar del sueño”, en los últimos días, Dios juzga y purifica a la humanidad por Sus verdades expresadas.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com
Si quieres saber más sobre cómo Dios lleva a cabo la obra del juicio en los últimos días. Por favor, ve la Película cristiana “El despertar del sueño”, en los últimos días, Dios juzga y purifica a la humanidad por Sus verdades expresadas.
Scripture quotations taken from www.LBLA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario