A partir de las dos publicaciones últimas, hemos entendemos la voluntad de Dios a través de que las pruebas que llegaron a Abraham y Job, viendo que hay buenas intenciones de Dios en las pruebas, Él se forja la verdad en nosotros por esta manera. Después de experimentar tales pruebas, tendremos una mejor comprensión de Dios, veremos con mayor claridad la batalla en el ámbito espiritual y nuestra vida crecerá. Además, conoceremos cómo debemos buscar por nuestra fe, y qué camino y dirección debemos seguir, al final podremos gradualmente entrar en el camino correcto de creer en Dios.
Tal como la Palabra de Dios dice: “El refinamiento es el mejor medio por el cual Dios hace perfectas a las personas; sólo el refinamiento y las pruebas amargas pueden suscitar el verdadero amor por Dios en los corazones de las personas. Sin las dificultades, las personas carecen del verdadero amor por Dios; si no son probadas en su interior ni son realmente sometidas al refinamiento, entonces sus corazones siempre estarán flotando en el mundo exterior. Después de haber sido refinado hasta cierto punto, verás tu propia debilidad y dificultades, verás cuánto te hace falta, no podrás vencer los muchos problemas con los que te encuentres y verás qué tan grande es tu desobediencia. Sólo durante las pruebas podrás realmente conocer tu verdadera condición y las pruebas te capacitarán mejor para ser perfeccionado”.
Las pruebas de Abraham y Job no son lo que la gente común puede experimentar. No tenemos una estatura como ellos, ni tenemos calificación para soportar las pruebas de Dios, pero en nuestra vida aún nos enfrentamos con las diferentes grados de pruebas. Vi que una hermana sufre el dolor de la enfermedad y tiene el peligro de la vida, pero aún está llena de fe en Dios en su corazón profundo estando dispuesto a entregar su propio destino a Dios. Independientemente de su enfermedad se puede o no curar, podría obedecer la disposición y orquestación de Dios, por fin, ha visto los hechos de Dios y, milagrosamente la enfermedad ha recibido curación. La hermana aumentó la fe en Dios en este proceso, y tuvo la experiencia más práctica acerca de la omnipotencia y orquestación de Dios. Algunos hermanos y hermanas pueden agradecer a la bendición de Dios cuando su trabajo todo va bien, sin embargo cuando se encuentran con las adversidades en sus trabajos y vidas, se quejarán a Dios por no recibir las bendiciones. Pero pueden ver dónde intento hacer tratos con Dios por las revelaciones de las palabras de Dios, consideran a Dios como una cornucopia, se dan cuento de que tienen muchas motivaciones incorrectas en su fe en Dios. Y luego pueden cambiar los opiniones equivocadas de la creencia, obedeciendo las disposiciones de Dios. Los hermanos y hermanas sufren los dolores cuando las pruebas llegan a ellos, pero ganan más cosas preciosas de esto: se hicieron cada vez más conscientes de la voluntad de Dios para salvar a las personas, conocieron a Dios más real y recibieron más verdad. De estos hechos, podemos ver que la prueba es la bendición especial que Dios nos da, es un camino en que nuestra vida se puede crecer y obtener la aprobación de Dios.
De “La Palabra manifestada en carne”
De “La Palabra manifestada en carne”
No hay comentarios:
Publicar un comentario