Cómo orar | Para que nuestra oración sea escuchada por Dios, debemos resolver el problema de tener extravagantes deseos de Él y de pedir a Él de manera irracional.
Como cristianos, todos sabemos que no debemos tener extravagantes exigencias de Dios. Pero, debido a que nuestra intención de conseguir bendiciones está arraigada en nuestro interior, a menudo no podemos evitar orar a Dios para pedirle que satisfaga nuestros deseos irracionales. El Señor Jesús dijo: “No os congojéis pues, diciendo: ¿Qué comeremos, ó qué beberemos, ó con qué nos cubriremos? Porque los Gentiles buscan todas estas cosas: que vuestro Padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:31-33). La Palabra del Señor nos enseña que no deberíamos preocuparnos por la comida ni ropa, no hace falta que le pidamos estas cosas porque Él nos prepararía todo lo que necesitamos. El Señor nos pidió: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”. Aquí el Señor nos dijo que habríamos de orar por el reino de Dios y Su justicia, solo este tipo de oración podrá ser elogiada por el Señor.
“La oración se debe centrar en torno a aquello que Dios quiere completar hoy. Pídele a Dios que te ilumine y te esclarezca más, y lleva tu estado actual y tus problemas delante de Él para que ores y tomes una resolución ante Dios”.
“Debes orar sobre el fundamento de las palabras actuales que Dios habló, entrar en las palabras de Dios, tener comunión con Dios y tomar tus resoluciones delante de Dios, estableciendo qué estándares deseas para buscar alcanzarlas”.
“¿Y cómo buscas que el Espíritu Santo te toque? Lo que es crucial es vivir en las palabras actuales de Dios y orar sobre el fundamento de las exigencias de Dios. Después de haber orado de esta manera, es seguro que el Espíritu Santo te tocará. Si no buscas basándote en el fundamento de las palabras actuales que Dios habla, entonces esto es infructuoso. […] Si oras de acuerdo a la voluntad de Dios, y de acuerdo a eso que Dios quiere hacer hoy, vas a decir: ‘¡Oh Dios! Quiero aceptar Tus comisiones y ser fiel a Tus comisiones y estoy dispuesto a consagrar toda mi vida a Tu gloria para que todo lo que haga pueda alcanzar los estándares del pueblo de Dios. Que Tú puedas tocar mi corazón. Anhelo que Tu Espíritu siempre me ilumine, que todo lo que haga traiga vergüenza sobre Satanás, para que al final Tú me ganes’. Si oras de esta manera, centrándote alrededor de la voluntad de Dios, entonces, de un modo inevitable, el Espíritu Santo obrará en ti. No importa cuántas sean las palabras de tus oraciones, lo que es clave es si comprendes la voluntad de Dios o no”.
De “La Palabra manifestada en carne”
De “La Palabra manifestada en carne”
La oración es un puente para que nuestra alma tenga una conversación íntima con el Espíritu de Dios. Con que oremos a Dios con nuestro corazón sincero y con la intención de satisfacer Su voluntad, Él elogiará y escuchará nuestra oración. Gracias a Dios, hemos acabado de comunicarnos con ustedes sobre el tema de cómo orar para que Dios nos escuche. Hermanos y hermanas, si tienen algunas dudas, no duden en contactar con nosotros por Messenger o Whatsapp, les responderemos lo antes posible. ¡Que Dios nos bendiga!f
No hay comentarios:
Publicar un comentario