sábado, 7 de marzo de 2020
¿Qué es la verdad?
A lo largo de las eras, nadie ha comprendido el significado de la verdad. Cuando el Señor Jesús vino en la Era de la Gracia, dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6). Y sin embargo, todavía no hay alguien que es capaz de entender el verdadero significado de la verdad. Entonces, ¿qué es la verdad? Vamos a ver lo que Dios Todopoderoso dice al respecto.
Dios dice: “La verdad viene del mundo del hombre, pero la verdad entre los hombres es transmitida por Cristo. Se origina en Cristo, es decir, en Dios mismo, y es inalcanzable para el hombre”.
“De hecho, la verdad es el más real de los aforismos de la vida, y el más alto de tales aforismos en toda la humanidad. Debido a que es el requisito que Dios hace al hombre, y es la obra realizada personalmente por Dios, que esta es la razón por la que se llama el aforismo de la vida. No es un aforismo que se resume de algo, ni tampoco es una famosa cita de una gran figura; sino que es la declaración del Soberano de los cielos y la tierra y de todas las cosas, a la humanidad, y no algunas palabras resumidas por el hombre, sino que es la vida inherente de Dios. Y por ello es que se le llama el más alto de los aforismos de la vida”.
“Cuando se pone en el lenguaje del hombre, es el aforismo del hombre. La humanidad nunca puede experimentar por completo la verdad, y debería vivir de conformidad con ello. Una verdad puede sustentar la existencia de toda la humanidad por miles de años. La verdad es la vida de Dios mismo, representa el carácter de Dios mismo, la esencia de Dios mismo y todo lo que hay en Su interior”.
De “La Palabra manifestada en carne”
De las palabras de Dios podemos ver que la verdad viene de Dios y luego es expresada por Cristo. Es decir, toda la palabra expresada por Dios es verdad. Esto es porque la verdad es la esencia de la vida de Dios, el carácter de Dios, lo que Él tiene y es, y la realidad de todas las cosas positivas, que sigue igual y existe para siempre. La palabra expresada por Dios tiene autoridad y es muy poderosa. Ella puede purificar, salvar y perfeccionar al hombre, y ser la vida eterna del hombre. Entonces, toda la palabra expresada por Dios es toda la verdad. La obra de Dios, Su expresión, Su propia palabra y Su predestinación son toda la verdad. Todo lo que Dios dicta y le pide al hombre que cumpla y todo lo que Él requiere del hombre y le pide a él hacer realidad, es verdaderamente toda la realidad de las cosas positivas. Son toda la verdad. Así pues, cada palabra que expresa el propio Dios contiene la verdad. Dios ha expresado muchas verdades durante todas las etapas de Su obra y estas verdades son la preciosa vida que Dios otorga al hombre.
Scripture quotations taken from LBLA. Copyright by The Lockman Foundation.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario